¿Cómo evitar que te hackean el WhatsApp como a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI entregó un sencillo consejo y explicó cómo operan los delincuentes virtuales.

¿Cómo evitar que te hackean el WhatsApp como a Tonka Tomicic y Raquel Argandoña?
Llévatelo:

Esta semana, Tonka Tomicic y Raquel Argandoña denunciaron haber sido víctimas de hackeos de su cuenta de WhatsApp, pidiendo en redes sociales que bloquearan el número anterior. Lo denunciaron a la PDI, que inició una investigación.

La Brigada del Cibercrimen de la policía inició la investigación para dar con la identidad de "BOSS IVAN", como se presentó el hacker ante los contactos de la animadora del "Bienvenidos", según informa La Cuarta.

El subcomisario Julio Vargas, de la PDI, aseguró a ese periódico que no puede revelar antecedentes, porque se trata de una investigación en curso, pero explicó cómo opera este fraude virtual, que se puede usar para robar datos o extersionar a los usuarios.

"Las personas empiezan a recibir mensajes en los que se les solicita recuperar la contraseña. O sea, desde otro dispositivo agregan el número y cargan el WhatsApp. Entonces, al dueño de la línea le llegan los mensajes de validación al ingresar a la cuenta y caen", dijo el subcomisario.

Vargas explicó qué viene de ahí: "Al hackear el teléfono se te cierra la aplicación y ya no puedes ingresar a ella. Cuando la persona valida el número en otro teléfono puede acceder a la información de la víctima siempre y cuando esta haya dejado respaldo de ella".

El subcomisario recomienda reforzar la seguridad de WhatsApp "con la contraseña de segundo paso, porque al ocurrir un hackeo deben conocer una segunda clave para cargar la información".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter