En pandemia: Satisfacción de padres por el mayor tiempo que pasan con sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 74% de los encuestados por un estudio local "cree que la relación con sus hijos será mejor que antes".

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
En pandemia: Satisfacción de padres por el mayor tiempo que pasan con sus hijos
 ATON archivo
Llévatelo:

Preocupación por el mayor tiempo que los niños pasan frente a pantallas, la posibilidad de que accedan a contenidos inapropiados, pero conformes con la posibilidad de pasar más tiempo con ellos, son las principales opiniones de los padres chilenos en medio de la pandemia del Covid-19.

Así lo reveló el estudio "Radiografía Digital de la familia", que encuestó a 680 padres y madres con hijos entre 4 y 18 años, a lo largo del país.

El 56% de las familias declaró que a raíz de la pandemia "se han generado más espacios de conversación", mientras que 60% dijo que "se han reunido a comer en familia con mayor frecuencia".

El sondeo mostró además que el 74% de los padres y madres cree que "la relación con sus hijos será mejor que antes", mientras que al 90% le "gustaría seguir comiendo con sus hijos todos los días".

En el ámbito de las preocupaciones, la encuesta de la Subsecretaría de la Niñez, la agencia de ONU para Infancia (Unicef) y VTR detalla que el 71% de los padres y madres está alerta ante el aumento de tiempo frente a las pantallas de sus hijos.

El 60%, además, expresa su temor a que los niños, niñas y adolescentes queden expuestos a contenidos inapropiados durante su navegación.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter