Facebook recibió críticas por cambios en su política de privacidad
Los detractores afirman que la red social motiva a los usuarios a revelar información.
Un vocero del sitio entregó un consejo para mantener la privacidad.
Los detractores afirman que la red social motiva a los usuarios a revelar información.
Un vocero del sitio entregó un consejo para mantener la privacidad.
No hay caso con Facebook: cada vez que hace algún cambio, recibe comentarios negativos. Esta vez las críticas arreciaron por la introducción de una serie de nuevas opciones de control de la privacidad para sus más de 350 millones de usuarios.
Miembros de la red social, blogueros y grupos de derechos digitales se han lanzado contra los cambios que, según la red social, facilitan la restricción a los contenidos de los usuarios.
Los críticos dicen que los cambios no son bienvenidos y que afectan a los usuarios al "empujarlos" a compartir sus actualizaciones con toda la red y hacerlos localizables a través de motores de búsqueda.
Al iniciar una nueva sesión en Facebook aparece una ventana en la que se explican las modificaciones y se les pregunta a los usuarios si quieren actualizar la configuración de su privacidad.
Además, se ha creó una nueva herramienta llamada "control de privacidad de la edición" que permitirá que los usuarios decidan con quién quieren compartir cada uno de los contenidos que publican en su perfil. Las opciones son: amigos, amigos de amigos, todos o personalizar.
Distintas miradasPara Marc Rotenberg, director del Centro de Información sobre Privacidad Electrónica de EE.UU., lo que está haciendo Facebook es llevar la configuración a la posición de "revelar todo", a menos que los usuarios modifiquen sus perfiles.
"Eso no es justo desde la perspectiva de la vida privada", agregó Rotenberg. El centro dijo que estaba analizando los cambios para ver si son un "engaño".
![]() |
| Los usuarios siempre alegan, pero cada vez son más |
Barry Schnitt, portavoz de Facebook, dijo que los usuarios pueden evitar revelar cierta información a los no amigos dejando los campos de género y ubicación en blanco.
Los usuarios ya empezaron a experimentar estos cambios y muchos de ellos dejaron comentarios en el blog oficial de Facebook para criticar los cambios.Algunos dijeron que habían editado sus perfiles y reducido el uso del sitio para ocultar información que no quieren que se divulgue.