Más de 400 millones de datos de usuarios de Facebook estuvieron expuestos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La red social admitió el hecho, aunque dijo que no hubo daños.

Más de 400 millones de datos de usuarios de Facebook estuvieron expuestos
Llévatelo:

Facebook y su manejo de datos privados nuevamente están en cuestión. Más de 400 millones de números telefónicos de usuarios, vinculados a sus cuentas, estuvieron expuestos por más de un año en un servidor inseguro.

Según el sitio TechCrunch, el servidor almacenaba más de 419 millones de registros, de los cuales 133 millones correspondían a usuarios domiciliados en EE.UU., 50 millones en Vietnam y 18 millones en el Reino Unido.

Cualquier persona podía acceder a las bases de datos que contenían esa información. Facebook confirmó el contenido del informe, aunque dijo que se trataba de un caso antiguo que ya había sido resuelto.

"Esta base de datos es antigua, fue removida y no detectamos evidencias de que cuentas de Facebook hayan sido comprometidas", dijo la empresa, que aclaró que el número real de usuarios cuya información fue expuesta fue de 210 millones.

Sin embargo, TechCrunch duda que el caso haya sido tan sencilla la solución de este "error", el que trae a la memoria el escándalo de Cambridge Analytica y el acceso a datos personales de sus millones de usuarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter