Nuevo virus que roba claves secretas ataca a Facebook
El software maligno viaja a través de mails, denunció la firma McAfee.
Los software "ladrones" de contraseñas son muy populares.
El software maligno viaja a través de mails, denunció la firma McAfee.
Los software "ladrones" de contraseñas son muy populares.
Los piratas informáticos han enviado millones de correos electrónicos infectados con virus que apuntan a los 400 millones de usuarios estimados de Facebook, en un esfuerzo por robar claves secretas de cuentas bancarias y otros datos delicados.
Los correos electrónicos advierten a sus lectores que sus claves secretas de Facebook han sido modificadas, instándolos a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para ingresar al sitio, según el fabricante de antivirus McAfee.
![]() |
| Las notificaciones sobre claves no llegan por correo electrónico. |
Si el archivo adjunto es abierto, descarga varios tipos de archivos maliciosos, incluido un programa que se roba las claves secretas, advirtió la compañía. La solución va más allá de tener un software de seguridad: la clave es ignorar los correos que pidan cambiar contraseñas.
Un portavoz de Facebook dijo que la compañía no puede comentar sobre el caso específico, pero apuntó a una actualización de estado en donde la compañía advirtió a los usuarios sobre correos electrónicos falsos y les recomienda borrarlos y avisar a sus amigos.
El título del correo electrónico dice "Facebook password reset confirmation customer support" (Confirmación de cambio de clave secreta de servicio de respaldo al cliente). Si recibe ese mail o algo parecido, mándelo directo a la carpeta de spam.