Policía de Nueva Zelanda detuvo a ladrón gracias a Facebook
Se subieron a la red social fotos de joven que asaltó una taberna.
En noviembre, el dueño de un restaurant consiguió saldar una cuenta gracias al sitio.
Se subieron a la red social fotos de joven que asaltó una taberna.
En noviembre, el dueño de un restaurant consiguió saldar una cuenta gracias al sitio.
La policía neozelandesa detuvo a un ladrón de una caja fuerte usando la red social Facebook para identificarlo y localizarlo.
El hecho fue calificado como "la primera detención en Facebook" por la policía de Queenstown, en el sur de Nueva Zelanda, que subió imágenes y fotos de una cámara de seguridad en la que se veía la cara del hombre mientras éste trataba de forzar la caja de seguridad de una taberna.
"Fue identificado por personas que lo vieron en Facebook o lo vieron en televisión después de que las imágenes del sitio fueran mostradas en las noticias", dijo la policía.
![]() |
| La policía de Queenstown muestra orgullosa la foto del malhechor. |
Según la fuerza pública, el nativo de Queentown, de 21 años, comparecerá este miércoles ante un tribunal.
Los medios dijeron que el hombre tuvo calor mientras trataba de forzar la caja fuerte, se quitó el pasamontañas y dejó ver su cara a una cámara de seguridad oculta.
Esta no es la primera vez que Facebook, la mayor red social online, se ha utilizado para localizar a personas que no cumplen las reglas.
En noviembre pasado, el dueño de un restaurant australiano localizó a cinco jóvenes que se habían arrancado de su local sin pagar la cuenta, y consiguió que saldaran la deuda.