La nueva red social Threads lucha por retener a sus usuarios: Preparan versión web y buscador

Publicado:
| Periodista Digital: EFE/Cooperativa.cl

La plataforma debutó hace un mes con millones de descargas, pero la participación de sus usuarios ha caído.

La nueva red social Threads lucha por retener a sus usuarios: Preparan versión web y buscador
 Unsplash
Llévatelo:

En sus primeros cinco días de vida, la nueva red social de Meta, Threads, consiguió 100 millones de suscripciones, convirtiéndose en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia. Ahora, un mes después, la participación de los usuarios en la aplicación ha caído drásticamente y la plataforma se esfuerza por retenerlos.

El número de usuarios activos diarios de Threads ha bajado un 82% desde su lanzamiento, según los análisis especializados de Sensor Tower, con solo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día. Una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de Twitter.

También ha caído el tiempo que los usuarios pasan en la aplicación. Hace un mes los usuarios abrían Threads un promedio de 14 veces y pasaban un promedio de 19 minutos navegando por ella. Ahora abren la aplicación un promedio de 2,6 veces al día y pasan menos de tres minutos al día en ella, según Sensor Tower.

Se desinfla la participación de los famosos en Threads 

Cantantes, actores, políticos e "influencers" forman parte de los 120 millones de descargas que ha conseguido Threads en su primer mes.

Algunos famosos -como Kim Kardashian- se hicieron un perfil, pero no publicaron nada. Mientras que otras personalidades como Katy Perry, Ellen DeGeneres, Bill Gates, Britney Spears, Shakira, Alexandria Ocasio-Cortez u Oprah Winfrey empezaron fuerte y luego dejaron de publicar tan a menudo.

La cantante Shakira, por ejemplo, fue muy activa durante las primeras semanas y ahora publica muy ocasionalmente.

¿Habrá cambios en Threads?

Mark Zuckerberg, el director ejecutivo de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) aseguró que Threads superó las expectativas de la empresa. Sin embargo, reconoció que "ahora nos centramos en la retención (de usuarios) y en mejorar lo básico.

Asimismo, anunció que la plataforma "pronto" tendrá una función de búsqueda y se podrá acceder a ella través de la web, en la esperada versión desktop.

El 25 de julio, Threads hizo su primer cambio y empezó a ofrecer la opción de ver el contenido de las cuentas que los usuarios siguen en orden cronológico, tal y como pasa con Twitter.

Por el momento, Threads parece una copia de Twitter -red rebautizada por su dueño, Elon Musk, como X-, ya que los usuarios pueden publicar fotos, vídeos y textos de hasta 500 caracteres e interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a "me gusta", volviéndolos a postear y comentando. La principal diferencia es que Threads aún no dispone ni de mensajes directos ni tampoco se pueden usar hashtags o etiquetas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter