La gran mayoría de los usuarios de Twitter son adultos
El 64 por ciento tiene entre 25 y 54 años, según un estudio de Nielsen.
Sobre el ataque que sufrió la red social, se sospecha de un intento de silenciar a un georgiano.
El 64 por ciento tiene entre 25 y 54 años, según un estudio de Nielsen.
Sobre el ataque que sufrió la red social, se sospecha de un intento de silenciar a un georgiano.
A diferencia de Fotolog, donde los inscritos son, en su mayoría, jóvenes, o de Facebook, que tiene un público transversal, un estudio de la consultora Nielsen mostró que la mayoría de los usuarios en Twitter en EE.UU. tiene entre 25 y 54 años.
Los números arrojan dos grandes sorpresas. La primera es que el 64 por ciento de quienes "tuitean" se encuentran en ese rango etario. La otra novedad es que un 20 por ciento tiene más de 55 años, mientras que sólo el 16 por ciento es menor de 24.
Estas cifras muestran que pese a que la lógica de Twitter es muy similar a la de los mensajes de texto, los menores de 25 años no enganchan en lo más mínimo con el servicio, siendo que ellos son actores principales de internet.
Ataque con sospecha
En una noticia relacionada, los problemas de seguridad que vivió la red social el pasado jueves y que afectaron también a Facebook ya tienen un sospechoso. Más bien, existe un indicio de que la denegación de servicio apuntaba a silenciar a un internauta georgiano.
Según recoge el sitio Cnet, al parecer los ataques están vinculados con la crisis Georgia-Rusia que recrudeció el año pasado y su finalidad era sacar de circulación las opiniones de "Cyxymu" sobre el conflicto.
![]() |
| "Cyxymu" habría sido el blanco de la ofensiva virtual. |
Este cibernauta vio cómo sus perfiles en Facebook, Twitter, YouTube y su blog en Livejournal fueron atacados simultánemante. En su página personal, esbozó una idea sobre la supuesta ofensiva en su contra.
Cyxymu explicó que "está claro que se trata de un ataque contra mí o contra los georgianos"."Los hackers eran de la KGB, de Rusia", agregó el georgiano en uno de los pocos mensajes en inglés de su cuenta en Twitter.