Obama instó a ciudadanos a presionar a congresistas para lograr acuerdo por la deuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Departamento del Tesoro marcó el 2 de agosto como la fecha tope para declararse en suspensión parcial de pagos.

Republicanos y demócratas no han establecido un acuerdo para apalear la crisis.

Llévatelo:

El presidente Barack Obama pidió a los ciudadanos que insten a los congresistas a lograr un acuerdo por la deuda y aseguró que Estados Unidos se arriesga a contraer una "profunda" crisis económica si no alcanzan un acuerdo para aumentar el techo de la deuda antes del 2 de agosto.

Imagen

"Si desean un enfoque equilibrado para reducir el déficit, que su miembro del Congreso lo sepa. Si creen que podemos resolver este problema a través del compromiso, envíen ese mensaje", dijo.

El mandatario, quien se dirigió a la nación desde la Casa Blanca para hablar sobre las estancadas negociaciones entre republicanos y demócratas, se mostró confiado de que todavía "podemos alcanzar ese compromiso" y evitar así que Estados Unidos declare la suspensión de pagos.

El Departamento del Tesoro marcó el 2 de agosto como la fecha tope en la que el gobierno federal deberá declararse en suspensión parcial de pagos, por lo que el aumento de la deuda de 14,29 billones de dólares se hace cada vez más necesario.

El presidente advirtió a los ciudadanos que si EE.UU. cae en mora no habrá dinero para pagar la seguridad social, los beneficios de los veteranos, ni los contratos firmados con miles de empresas,

"Ahora todas las familias saben que un poco de deuda en una tarjeta es manejable, pero si nos mantenemos en este camino, nuestra creciente deuda costará trabajos y dañará seriamente nuestra economía".

Además, por primera vez en la historia su crédito podría perder la calificación triple A, "dejando a los inversores del mundo preguntándose si Estados Unidos es todavía una buena apuesta", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter