Paraguay aprovechó la ineficacia de Brasil en los penales y avanzó a semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra verdeamarilla perdió sus cuatro lanzamientos y le dejó el boleto a la escuadra guaraní.

Los albirrojos esperan a Venezuela para disputar el paso a la final.

Llévatelo:

En un partido de desenlace increíble, Paraguay se convirtió en el tercer semifinalista de Copa América tras conseguir un empate 0-0 en el tiempo reglamentario y en el alargue ante Brasil, en el Estadio Ciudad de La Plata, y en la ronda de los penales se benefició de la increíble farra de la escuadra "verdeamarelha", que perdió cuatro penales en línea y le permitió ganar al conjunto guaraní por 2-0.

ImagenEl duelo fue de escaso nivel, en especial por el planteamiento absolutamente defensivo del conjunto dirigido por Gerardo Martino y la falta de concreción de la escuadra de Mano Menezes, que redondeó una irregular Copa América al fallar completamente desde los 12 pasos.

La primera etapa mostró lo que sería el encuentro, con Brasil atacando sin la profundidad adecuada, mientras Paraguay tomaba muchos resguardos y cerraba los espacios, lo que volvía aburrido el encuentro y cuando la "verdeamarelha" conseguía llegar al área, el meta Justo Villar respondió y se transformó a la larga en la figura del compromiso.

En la etapa complementaria creció el equipo verdeamarillo y su presión, así como la figura de Villar, que tuvo una atajada increíble con el pie a Alexandre Pato, que lo fusiló de frente a los 72', en la mejor jugada de juego, además de otro cabezazo del mismo jugador, que no logró darle dirección al disparo.

Los minutos finales fueron de infarto, con los albirrojos con la idea fija de meter un contragolpe, o mejor aún llegar a los penales, esquema que mantuvieron en los 30 minutos de alargue, salvo en el minuto final, donde en ambas ocasiones el juez argentino Sergio Pezzotta cortó el avance, provocando los airados reclamos de la banca guaraní, que celebró llegar a la definición desde el punto penal.

 

La gran "farra" brasileña

Las caras de los jugadores de Brasil contrastaban con los rostros paraguayos, que se encontraban motivados para ejecutar, mientras el arquero Villar se llevaba todas las felicitaciones y aliento de sus compañeros para cerrar su gran jornada con el paso a semifinales.

La serie partió con Elano mandándola a las nubes, en una muestra de lo que se venía para los de Menezes, pero Edgar Barreto también desvió su lanzamiento, lo que mantenía abierta la definición.

Sin embargo, Villar se hizo gigante y le tapó el tiro a Thiago Silva, mientras Marcelo Estigarribia lograba romper la igualdad con el primer penal convertido. Y cómo si eso no bastara, André Santos también la mandó fuera del estadio, luego de complicarse con el exceso de arena que exhibía el campo de juego, que al igual que los brasileños no estuvo a la altura de esta instancia.

Luego Cristián Riveros amplió la ventaja para el conjunto guaraní, y toda la presión se trasladó a Fred, que no pudo manejar el nerviosismo y mandó la pelota por un costado, provocando la celebración de Martino y sus pupilos, que se instalaron en semifinales de Copa América y quedaron a la espera de Venezuela.

 

Estadísticas

Brasil 0 (0): Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva; André Santos, Lucas Leiva, Ramires, Ganso (99' Lucas Silva); Robinho, Alexandre Pato (110' Elano); Neymar (80' Fred). DT: Mano Menezes.

Paraguay 0 (2): Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz, Aureliano Torres (70' Elvis Marecos); Víctor Cáceres, Enrique Vera (63' Edgar Barreto), Cristián Riveros, Marcelo Estigarribia; Nelson Haedo Valdez, Lucas Barrios (83' Hernán Pérez). DT: Gerardo Martino.

Goles: No hubo.

Penales: 0-1: Marcelo Estigarribia (P); 0-2: Cristián Riveros (P).

Tarjetas Amarillas: André Santos, Maicon (B); Enrique Vera, Edgar Barreto, Elvis Marecos, Marcelo Estigarribia (P).

Tarjetas Rojas: Lucas Leiva (B); Antolín Alcaraz (P).

Arbitro: Sergio Pezzotta, Argentina.

Estadio: Ciudad de La Plata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter