PC valoró inscripción de Arrate en el partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier dijo que se trata de cumplir con la legalidad.

Aseguró que el juntos Podemos no está en crisis.

Llévatelo:

Imagen
Guillermo Teillier.
El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier valoró la inscripción del candidato presidencial Jorge Arrate en la tienda, asegurando que lo acogen "con mucho gusto" como militante.

Luego del retiro del apoyo del Partido Humanista a la candidatura de Arrate en favor de Marco Enríquez-Ominami, la ley lo obliga a que pertenezca a un partido ya que no cuenta con una segunda colectividad nacional que lo patrocine.

"El sigue siendo socialista, es una militancia instrumental para el sólo efecto de cumplir la legalidad pertinente", declaró Teillier quien sin embargo añadió que "nosotros con mucho gusto lo acogemos como militante".

Además, declaró que sacarán adelante la candidatura del ex socialista "con mucha fuerza y más empeño".

Por su parte, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, no quiso opinar del tema.

 

Crisis

Respecto a las declaraciones de Tomas Hirsch sobre una supuesta crisis en la coalición, Teillier que no existe tal situación, recordando que los humanistas ya se fueron del Juntos Podemos hace años y la colectividad "salió adelante".

"Nosotros creo que mantenemos toda nuestra fuerza", afirmó aunque declaró que "nos hubiera gustado que el Partido Humanista siguiera con nosotros, pero así son las circunstancias actuales".

Además, descartó que militantes del Partido Comunista hicieran amenazas a los humanistas para que no retiraran su apoyo a Arrate como se dijo durante el fin de semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter