Pérez Yoma: Había propuesto sacar a Vidal de la vocería

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Interior cree que el Gobierno "no necesitaba" el estilo del PPD.

"No es un secreto para nadie (…) había hablado muchas veces" con él, dijo.

Llévatelo:

El Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, reconoció que la salida de la vocería del Gobierno de Francisco Vidal -ahora titular de Defensa- era una propuesta suya, que había hablado incluso con el propio militante del Partido por la Democracia (PPD).

"Es un cambio que yo lo había propuesto en varias oportunidades, no es un secreto para nadie, yo siempre había pensado... inclusive había hablado muchas veces con el ministro (Vidal)", comentó el también jefe del Gabinete.

En entrevista con el programa "Estado Nacional" (TVN), Pérez Yoma apuntó a que la locuacidad de Vidal -criticada constantemente por la oposición- "no es lo que necesitábamos", en referencia al último año de la administración de Michelle Bachelet.

"El tenía un estilo que para esta etapa que nosotros queremos enfrentar, no era lo que necesitábamos", explicó.

 

"Con Perú nunca hay momentos adecuados"

Sobre el caso de Alejandro Foxley, quien dejó la Cancillería en manos de Mariano Fernández, Pérez Yoma lamentó los dichos desde Perú, donde incluso se celebró la salida del ministro.

"Estamos bastante acostumbrados a recibir malas noticias e interferencias en la política interior nuestra por parte de peruanos", apuntó, agregando que "con Perú nunca hay momentos adecuados" para realizar un cambio de Gabinete.

"Si vamos a esperar eso, Alejandro podría estar los próximos 20 años de ministro", ironizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter