Pescadores de Aysén: Estamos dispuestos al diálogo pero con propuestas concretas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Silva sostuvo en Cooperativa que la situación del combustible en la zona es "caótica".

Alcaldesa Marisol Martínez anunció que continuarán las protestas hasta que haya resultados.

Llévatelo:

El presidente de los pescadores artesanales de Melinka, Marcos Silva, aseveró en El Diario de Cooperativa que están "dispuestos al diálogo", pero con propuestas y plazos concretos, ante las protestas que llevan en la región.

Silva manifestó que "mantenemos nuestra posición, estamos todavía con el aeropuerto tomado. Estamos esperando la visita de la señora intendenta regional a la comuna" para "poder buscar soluciones y poner plazo a estas propuestas".

"Estamos dispuestos al diálogo y poder ver hasta qué punto hoy está dispuesta la autoridad a generar espacios y tiempo real", recalcó.

Silva detalló que sus demandas tienen relación con mejorar la Ley de Pesca, que no sólo sean denominados como "zona extrema", sino que también se les entreguen los beneficios que ello conlleva y hacer cumplir los "compromisos de la intendenta que están del 2011 que no se han llevado a la práctica" que se refieren al desarrollo productivo artesanal de la zona.

 

Imagen
Pescadores artesanales de Aysén quieren que se les reconozca como "zona extrema". (Foto: @jotapespinoza)

El dirigente sostuvo que "la gente de la X Región, la gran mayoría de los dirigentes, están solidarizando con nosotros y también le dijeron a la intendenta que busque una pronta solución de lo contrario ellos se estarían sumando hoy en la tarde o mañana a primera hora a la manifestación de Las Guaitecas".

Finalmente y sobre la situación en la zona, Silva explicó que la situación del combustible es "caótica", puesto que sólo hay para el consumo particular y no para las empresas.

"Lo que queremos son resultados"

La alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, afirmó que esperan la llegada del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para avanzar en las demandas de la población.

Martínez comentó que quieren "planificar con él la agenda de nivel nacional donde queremos que estén presentes ministros de las carteras de Hacienda, de Energía y de Trabajo dado los temas que están en el petitorio".

"Las protestas continúan porque aquí lo que queremos son resultados y hasta el momento lo que tenemos son voluntades pero no tenemos todavía resueltos ni tenemos concretas respuestas por parte del Gobierno", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter