Piñera anunció un trabajo cordinado de actual gobierno con su gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para enfrentar el terremoto, se recurrirá al dos por ciento Constitucional para casos de emergencias.

"Este terremoto es el más grave que hemos tenido en los últimos 30 años", dijo.

Llévatelo:

ImagenEl Presidente electo, Sebastián Piñera, conversó con la prensa a las afueras de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y expresó que su futuro gabinete trabajará en coordinación con el actual gobierno para enfrentar los daños producidos por el sismo.

"Quiero manifestar con toda la fuerza que vamos a poner a disposición del actual gobierno la colaboración de todo el futuro gabinete. Le he pedido a la directora de la Onemi, Carmen Fernández, que cuente con nuestra plena confianza para continuar con su labor para enfrentar el terremoto más allá del 11 de marzo", expresó Piñera.

El Presidente electo manifestó que hay daños importantes en infraestructura de caminos, puertos y aeropuertos, por lo que para la reconstrucción del país se apelará al dos por ciento Constitucional del presupuesto  del país, que se puede ocupar en catástrofes y emergencias.

"Esta es una ocasión en que Chile debe unirse para ayudar a las víctimas, a los familiares de las personas que han perdido su vida, para reconstruir lo destruido, y para enfrentar mejor emergencias de esta naturaleza. Chile es un país de catástrofes, hemos tenido muchos terremotos, pero éste es el más grave que hemos tenido en los últimos 30 años", agregó.

El empresario anunció que durante esta jornada recorrerá las zonas más afectadas del país, en la Región del Maule, O'Higgins y Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter