Piñera llamó al diálogo para evitar que el gas y el petróleo se acaben "como el salitre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Quiero pedirle a los dirigentes de Magallanes que dejen la violencia", dijo el gobernante.

Insistió en la necesidad del alza del combustible en la zona.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera llamó este jueves a los dirigentes del movimiento en Magallanes en contra del alza del gas a deponer la violencia e iniciar un diálogo que impida, según él, que el combustible se acabe, "como se terminó el salitre a fines del siglo XIX".

Imagen"Quiero pedirle a los dirigentes que depongan la violencia, la violencia ya ha costado las vidas de dos mujeres chilenas. Ha causado mucha destrucción", dijo en una actividad en la Región de O'Higgins.

"Y que reemplacen la violencia por el camino del diálogo. Nuestro gobierno está y va a estar siempre abierto al diálogo, a un diálogo serio, respetuoso y responsable, porque ese es el camino para encontrar una solución para Magallanes para que el gas y el petróleo no se terminen, como se terminó el salitre a fines del siglo XIX", sentenció.

El salitre en Chile nunca se ha acabado. En realidad la industria de esta combinación entre el nitrato de sodio y el de potasio decayó luego que su explotación dejara de ser rentable económicamente por el desarrollo del salitre sintético, hacia fines de la Primera Guerra Mundial, en el siglo XX.

Actualmente en Chile el principal explotador del salitre es Soquimich, con productos orientados a la agricultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter