Mascotas de la Sociedad Protectora de Animales estarán disponibles para adopción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actividad se llevará a cabo en el Parque Araucano el 21 de diciembre.

Doctora Macarena Vidal pidió ayuda en medicamentos y vacunas para las mascotas.

Llévatelo:

La doctora Macarena Vidal, directora de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, anunció que el 21 de diciembre se hará una campaña masiva de adopción de las mascotas que residían en la Sociedad Protectora de Animales, donde cientos de gatos y perros fueron hallados muertos este miércoles.

"Vamos a tener que hacer un control hasta el 20 de diciembre para todos aquellos que estén sanos para esa fecha, y hacer una jornada masiva de adopción en el Parque Araucano el día 21 de diciembre", explicó la veterinaria a Una Nueva Mañana.

Vidal explicó que desde el miércoles están separando en zona limpia y zona sucia el lugar, tratando de rescatar el máximo de animalitos, e hizo un llamado a las personas para que les ayuden con vacunas, antiparasitarios, y en buen estado, porque "estos perritos no se pueden mover de aquí" dada la orden de la Fiscalía.

"Acá hay distemper, parbo, garrapatas, sarna, todo. Los animales están sin agua y sin nada, en este momento estamos preocupados del bienestar de los animales y hacerles los tratamientos clínicos y los que están aparentemente sanos sacarlos rápido", detalló, señalando que en sus pesquisas siguen hallando cuerpos de mascotas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter