Tópicos: País | DD.HH.

Manuel Contreras sumó nueva condena por desaparición de militante del MAPU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Vergara fue detenido el 17 de septiembre de 1974.

Ex jefe de la DINA ya suma numerosas sentencias, entre ellas, dos cadenas perpetuas.

Llévatelo:

ImagenEl juez Juan Eduardo Fuentes Belmar condenó este martes a otros cinco años de prisión a Manuel Contreras, ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia, por el secuestro calificado de Héctor Vergara Doxrud.

Vergara, que era militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria (MAPU), desapareció el 17 de septiembre de 1974 en Santiago cuando tenía 32 años.

Contreras actualmente está en prisión y suma numerosas condenas, entre ellas, dos cadenas perpetuas por los crímenes que cometió al frente de la DINA.

El magistrado también condenó a tres años y un día de presidio al entonces jefe de la brigada metropolitana del organismo represor, César Manríquez quien también está procesado en otras causas relacionadas a violaciones de derechos humanos, sin embargo, le concedieron el beneficio de la libertad vigilada.

El juez también condenó a 800 días de presidio a Marcelo Morén Brito, aunque le concedió el benefició de la remisión condicional de la pena.

En tanto el ex jefe administrativo de la DINA y carabinero retirado Ciro Torré Sáez y Orlando Manzo Durán, ex coronel de Gendarmería, fueron absueltos por falta de participación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter