Querellantes pidieron el procesamiento de Karadima por abuso sexual reiterado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escrito fue presentado a la ministra en visita Jessica González.

La magistrada entregará su decisión el próximo jueves.

Llévatelo:

Los tres querellantes contra el sacerdote Fernando Karadima pidieron su procesamiento como autor del delito de abuso sexual reiterado mientras fue párroco de la iglesia El Bosque de Providencia.

LaImagen medida fue solicitada por el abogado de James Hamilton, José Andrés Murillo, Fernando Batlle y Juan Carlos Cruz, Juan Pablo Hermosilla, quien entregó el escrito a la ministra en visita Jessica González.

"Es un escrito extenso, es un escrito que el abogado revisa la prueba aportada, hace un análisis de los tipos penales que han tenido variaciones y hace las reflexiones y conclusiones que él estima de cuales fueron los hechos, la participación y los tipos penales en cada caso", explicó González.

La magistrada informó que se tomará dos días para resolver el pedido de los querellantes, además de estudiar la prescripción penal del caso citada por la defensa del sacerdote.

"Tengo el escrito, lo voy a estudiar el día de mañana (miércoles) y estaría dictando la resolución que corresponde jueves o viernes", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter