Radiohead se presentó "con brillantez" en Río de Janeiro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras quince años de espera, banda británica dejó conformes a fanáticos brasileños.

Luego de conciertos en la tierra del samba, el quinteto se presentará en Argentina y Chile.

Llévatelo:

La banda inglesa Radiohead saldó con brillantez la primera visita de su carrera a Brasil y envolvió con su particular atmósfera, mezcla de tensión y emoción, a miles de personas que esperaron más de 15 años su llegada.

El grupo liderado por Thom Yorke, cabeza de cartel del festival "Just a Fest" celebrado en esta ciudad, puso el broche de oro a una jornada de música ecléctica que contó también con la banda de electrónica alemana Kraftwerk y una de las formaciones de mayor éxito de los últimos años en Brasil, Los Hermanos, que se volvieron a reunir con motivo de este festival tras dos años sin tocar juntos.

La banda británica logró congregar a cerca de 25 mil  personas en la Plaza de la Apoteósis del Sambódromo de Río, escenario que hace apenas un mes era testigo del delirio de los desfiles de las principales escuelas de samba del Carnaval.

"15 Steps" fue el tema con el que los chicos de Oxford abrieron un concierto en el que repasaron la mayoría de las canciones de su último álbum, "In Rainbows", que pasará a la historia por haber dejado a los propios fanáticos la decisión de cuánto querían pagar por bajarlo a través de la Internet.

"All I Need", "Bodysnatchers", o "Nude" dieron paso a uno de los momentos de mayor intensidad del espectáculo, a cargo de la onírica "Videotape".

La emoción llegó a su punto máximo cuando la banda retrocedió al pasado para interpretar los temas con los que alcanzaron el éxito mundial en la década de los noventa, apoyados esta vez por una impresionante puesta en escena, a mitad de camino entre lo espectacular y lo hipnótico.

"Karma Police", "Pyramid song", "Idioteque" o "Paranoid Android", ya en los bises, sonaron envueltas en su característico sonido guitarrero, sobre el que la voz de Yorke logró elevarse en muchos momentos, hasta lograr la comunión con el público en "No surprises", otro de los temas emblemáticos de la banda.

Tras Río de Janeiro, la banda se presentará en Sao Paulo antes de que continuar con su gira por Latinoamérica, que ya les llevó a tocar en México y con la que se presentarán la semana próxima en Argentina y Chile, este 26 y 27 de marzo en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter