Región de Valparaíso presenta dos casos de presuntas muertes por influenza humana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos mujeres de 18 y 39 años de edad que fallecieron los últimos días.

Hospitales de la zona se están reforzando con personal y medicamentos.

Llévatelo:

Autoridades de Salud de Valparaíso informaron que en la región existen dos posibles casos de personas fallecidas a causa de la influenza humana, ambas muertes registradas en los últimos días.

Según se informó, se trata de dos mujeres, una de 19 y otra de 38 años, que fallecieron por causas asociadas a problemas respiratorios, y sólo falta la confirmación del Instituto de Salud Pública para sumarlas a las víctimas de la pandemia en el país.

Estos dos casos se suman a otro caso en estudio en Talca, de una joven de 16 años que falleció fulminantemente tras presentar los síntomas de la enfermedad.

El seremi de Salud Fernando Olmedo señaló que, de los 3.816 casos sospechosos de la región, sólo 67 han sido confirmados, por lo que "estamos orientando los tratamientos a aquellas personas que presentan cuadros de mayor gravedad".

"Con este criterio, estamos conscientes que la cantidad de medicamentos que hemos dispuesto va a ser suficientes para atender la demanda que tenemos", agregó.

Por lo mismo, el director del servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Dagoberto Duarte, indicó que "se ha dispuesto el reforzamiento de la contratación de personal auxiliar, específicamente en el hospital Van Buren", ya funcionando en pediatría y en el servicio de urgencia.

Según estudios virológicos del Minsal, al 29 de junio se incrementaron las consultas por influenza humana en la región de Valparaíso, sobre todo en niños menores de seis años yen jóvenes de 15 a 24 años, y una baja del virus sincicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter