Roger Waters: Las respuestas de Piñera sobre educación y protestas me dejaron "en shock"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?", aseguró en una carta abierta a los chilenos.

Sobre Camila Vallejo, dijo que quedó "impresionado por su pasión y compromiso".

Llévatelo:

El músico británico Roger Waters, a una semana de sus actuaciones en el país, envió una carta abierta donde se refirió a su visita, su encuentro con Sebastian Piñera, con Camila Vallejo y el cariño del público.

En el documento, se refirió a la reunión con el Mandatario, a quien le preguntó sobre el sistema de educación, la política energética y sobre la reacción de los policías en las protestas, y sus respuestas "por decir lo menos, fueron sorprendentes".

 

Imagen
Piñera y Waters, en la reunión. (Foto: UPI)

"Cuando dejé el Palacio lo hice en estado de shock, aunque no dije nada a la prensa reunida afuera. ¿Estoy siendo muy duro con el señor Presidente? Espero que no. ¿Será que todos los políticos son tan descuidados con la verdad?", dijo en esta carta abierta enviada a través de Radio Futuro.

El diálogoEl ex Pink Floyd detalló que al preguntarle a Piñera sobre el sistema educacional chileno, este le respondió que "todos los niños y jóvenes entre 5 y 18 años tienen opciones. Hay educación privada para aquellos que pueden costearla, y la educación estatal es gratis. (...) le pregunté: 'pero, ¿qué ocurre si los padres de cierta área quieren enviar a sus hijos a una escuela porque piensan que esta es mejor que las otras?' Respuesta: 'Lo llevan a ésta'. ¿Y qué pasa si no hay suficiente espacio en ella? Respuesta: 'entonces construimos más de esas escuelas. ¿Y qué ocurre con esas escuelas que se van quedando vacías? Respuesta: 'Las cerramos'. Mmmmmm".

También preguntó sobre los disturbios y las reacciones con la policía y contó que el Mandatario le dijo que desde que él asumió han habido más de 2 mil marchas de protesta, todas autorizadas por la presidencia. Durante estas protestas se han producido 1200 heridos sin consecuencias fatales. 1100 de estos eran policías y los otros 100 eran personas que protestaban. Mmmmmm".

Sobre su reunión con Camila Vallejo, al contario, señaló que "quedé muy impresionado por su pasión y compromiso para demandar cambios en vuestro sistema educacional, los que serán vitales para ayudar a crear un Chile futuro, sin la actual y gigantesca brecha entre lo que se tiene y lo que hace falta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter