Senador Bianchi: Es inaceptable el tremendo cruce de intereses en proyecto de Isla Riesco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El independiente aseveró que el Presidente Piñera tiene "importantes acciones" en Copec.

Aseveró que la aprobación en el consejo de ministros "ya está resuelta".

Llévatelo:

El senador por la Región de Magallanes, el independiente Carlos Bianchi, manifestó en El Primer Café de Cooperativa que es "inaceptable" el cruce de intereses que existe en el proyecto de la Mina Invierno en Isla Riesco que está próxima a ser votada en el Consejo de Ministros.

ImagenEn esta línea, Bianchi afirmó que "estoy en contra del proyecto" de Isla Riesco, porque es "inaceptable que nos quieran hacer ver que la velocidad promedio del viento es de 38 kilómetros por hora, es inaceptable el hecho de que aquí haya un tremendo cruce de interés".

Bianchi recordó que "en la última visita que hizo el Presidente de la República, él se anticipa e incorpora todo lo que es el desarrollo de esta minera en Isla Riesco en la economía regional, sin que esto se haya votado antes, sin que se haya dicho absolutamente nada antes. El indexa toda esta situación en la economía regional".

"Quién tiene acciones en Copec (una de las empresa que está detrás del proyecto) y las acciones le han crecido casi un 2 por ciento una vez que se hizo el anuncio de la minera Isla Riesco", cuestionó el parlamentario quien agregó: "Hasta donde yo sé él (Presidente Piñera) tiene importantes acciones dentro de Copec y esas acciones han tenido también un importante incremento".

El senador independiente resaltó que "aquí se hizo en las mismas condiciones que HidroAysén la votación: Votaron los señores seremis (donde) votar no era quedar sin pega, votar sí era seguir con trabajo".

"Si viene el Presidente de la República a una región y señala que esto es necesario y que ya lo incorpora al crecimiento futuro de una región, obviamente que al seremi no le va a quedar otra cosa, para seguir con trabajo, que votar favorablemente", por lo que "el tema con los ministros no va a ser distinto", resaltó.

"Yo sinceramente creo que ya está todo resuelto, pataleos más, pataleos menos podemos dar", pero "este tema está también ya resuelto y la decisión de los ministros no va a ser distinta a todo lo que ha hecho hasta el momento", sostuvo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter