Senadores y rostros de TV encabezarán campaña a favor de la diversidad sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actrices como Claudia Di Girólamo son parte de la campaña "Sólo es Amor".

La iniciativa busca la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará este miércoles a las 11:00 horas en la sala de micro-cine del Centro Cultural Palacio La Moneda una nueva campaña por los derechos humanos y la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

ImagenLa iniciativa, denominada "Sólo es Amor", contempla afiches, cartillas, sitio web y videos donde diversos personajes públicos, así como ciudadanos, llaman a movilizarse por la igualdad social y legal.

Entre los rostros de la campaña están el director Vicente Sabatini, los actores Claudia di Girólamo, Luz Croxatto, Andrea Freund, Leonor Varela, Sofía García, Alfredo Castro, Paulo Brunetti, Natalia Araganese y Ana María Gazmuri, además de la periodista Fernanda Hansen, los animadores de TV Julian Elfenbein, Francisca García-Huidobro y Karen Doggenweiler y el guionista Juan Ignacio Valenzuela.

Desde el mundo político, los senadores Fulvio Rossi (PS) y Ximena Rincón (DC), los diputados Karla Rubilar (RN) y Guillermo Teillier (PC), además de Carolina Tohá (presidenta del PPD), Marco Enríquez-Ominami (PRO) y Tomás Hirsch (PH).

La iniciativa tiene como fines específicos acelerar las tramitaciones de la ley contra la discriminación, de las uniones civiles, de identidad de género y la derogación de normas que consideran homofóbicas, como el artículo 365 del Código Penal, que fija en 18 años la edad de consentimiento sexual de los gays, en circunstancias que para heterosexuales es de 14 años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter