Timonel de la Sofofa: No nos equivocamos al elegir a Piñera como Presidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró Andrés Concha en el seminario empresarial Chile-Corea.

El Mandatario continúa de gira oficial por Asia.

Llévatelo:

El timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Andrés Concha, aseguró que los chilenos "no nos equivocamos" al elegir a Sebastián Piñera como Presidente ya que ha demostrado ser "excelente" durante la clausura del seminario empresarial Chile- Corea que se realizó en Seúl.

"Los chilenos no nos equivocamos en nuestra decisión, elegimos un excelente Presidente. El Presidente Piñera fue un brillante alumno en el colegio y en la universidad, posteriormente estudió en la Universidad de Harvard donde obtuvo con honores el grado de doctor en economía", relató Concha a los presentes.

Imagen
El Mandatario participó de la clausura del seminario empresarial Chile-Corea. (Foto: Foto Presidencia)

"Ha sido un brillante economista que se ha desarrollado con un particular éxito en los campos de la academia y la investigación. Además, ha sido un exitoso empresario que en pocos años impulsó diversas empresas que reflejaron claramente una versión moderna y global de los negocios", agregó.

Acuerdos comerciales

El Presidente también comentó los acuerdos comerciales y tratados a los que llegó con su par de Corea del Sur, Lee Myung-bak, enfatizando los grandes beneficios para el sector exportador.

Piñera destacó que hemos trabajado "en abrir los mercados de la República de Corea (del Sur) para nuestras exportaciones y especialmente en materia de carnes y en materia de frutas, lo cual va a significar mejores oportunidades y más empleo, mejores salarios y más crecimiento para nuestro país".

"También avanzamos en lograr un acuerdo para firmar un protocolo de protección de los recursos pesqueros en la zona del Pacífico sur donde Corea tiene una alta participación en alta mar", añadió.

El Mandatario continuará su agenda en la II Cumbre de Seguridad Nuclear, cita en la que también participa el presidente Barack Obama, quien sostendrá discusiones con China y Rusia por las amenazas nucleares de Corea del Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter