Tópicos: Sociedad | Medios

Trabajadores y estudiantes convocaron a acto contra cierre del diario La Nación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se efectuará el mediodía del domingo.

Participarán artistas como Manuel García y Luis Le-Bert.

Llévatelo:

Los trabajadores del diario La Nación apoyados por la Asamblea Coordinadora de Trabajadores de la Comunicación y dirigentes estudiantiles convocaron este viernes a un acto artístico y cultural a realizarse el fin de semana contra el cierre del medio.

El acto se efectuará al mediodía del domingo 23 de septiembre en el Paseo Bulnes, a la altura de Alonso de Ovalle, en el centro de Santiago, y en él participarán músicos como Manuel García, Max Berrú, Jorge y Marcelo Coulon (Inti Illimani) y Luis Le-Bert.

"La Nación no muere" será la consigna, dijeron esta mañana los convocantes, entre quienes están los sindicatos de trabajadores de La Nación, la CUT, la Confech y la ACES.

 

Imagen
Los funcionarios del diario son apoyados por diversas organizaciones sociales. (Foto: Paola Aguillón)

La presidenta del Sindicato de La Nación, Nancy Ramírez, dijo que los trabajadores del medio -que actuamente funciona sólo en versión digital- no han tenido una explicación formal de las causas del cierre, y que el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, cartera de la cual depende el medio, ni siquiera les ha dicho si los va a recibir para abordar este tema.

"La respuesta es ninguna. Hay silencio. Nosotros hemos pedido reunión con el ministro Chadwick, que es el ministro vocero, que tiene relación directa con los medios de comunicación. Le hemos pedido reunión a él y no ha habido ningún pronunciamiento, ni siquiera para decirnos que no nos va a recibir", si es que así fuera, dijo Ramírez.

"Nosotros queremos respuesta", señaló la dirigente.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter