U. Católica hizo historia y sumó su primera victoria en Argentina con triunfo sobre Vélez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantiles jugaron un gran partido y levantaron un resultado adverso en la segunda mitad.

La UC consiguió tres importantes puntos en Liniers y comanda el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Llévatelo:

ImagenUniversidad Católica fue ampliamente superior a Vélez Sarsfield y consiguió su primera victoria en Argentina tras vencer por 4-3 en el Estadio "José Amalfinati" luego de estar en desventaja de dos goles.

En el mejor partido de lo que va de la Libertadores, la UC dominó el compromiso y pese a los gruesos errores defensivos, cuajaron una jornada soñada, para quedar como líderes del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El compromiso comenzó muy favorable para los estudiantiles, ya que a los 40 segundos Lucas Pratto abrió el marcador gracias a la complicidad del portero Marcelo Barovero.

 

La UC mostró un gran juego sobre todo en los primeros 15 minutos, pero a los 20' comenzó la debacle estudiantil en la primera mitad, ya que tras un balón detenido, Fernando Ortiz con impecable cabezazo emparejó el marcador.

Al minuto siguiente una desinteligencia de la última línea que se quedó reclamando un lateral a su favor, le permitió a Maxi Morales desbordar por el sector izquierdo y dejó solo a Augusto Fernández quien anotó el 2-1.

La desazón fue total en las huestes cruzadas y se desorientaron en el campo de juego por algunos pasajes, pero después de la media hora volvió a mostrar su juego agresivo y se creó ocasiones para descontar, pero los palos y un claro penal sobre Felipe Gutiérrez no cobrado por el juez Carlos Torres dejaron a la UC sin premio.

Y antes que finalizara la primera mitad, Emiliano Papa volvió a aprovechar la mala marca cruzada y anotó la tercera cifra para dejar el marcador 3-1. Parecía una utopía la remontada.

Remontada y triunfo histórico

La UC no bajó los brazos en la segunda mitad y mantuvo su buen juego ofensivo lo cual le trajo réditos, ya que en 45 minutos convirtieron tres anotaciones y consiguieron tres puntos de oro.

A los 52 minutos el autor de la primera cifra de Vélez se fue expulsado por doble cartulina amarilla y le permitió a la UC adelantar sus líneas y no pasar zozobras en el bloque defensivo.

Pese al hombre demás, la UC era muy imprecisa en el último toque, pero a los 73 minutos el argentino Tomás Costa sacó un potente disparo de 30 metros y le devolvió las ilusiones a los estudiantiles.

Imagen
Lucas Pratto anotó dos cifras en la victoria de la UC. (Foto: Photosport)

Pizzi dispuso de tres cambios fundamentales y a los 88' Pratto giró en el área y con un remate de zurda igualó el marcador.

Tras la igualdad del marcador el juez añadió cuatro minutos de descuento y en un rápido contragolpe comandado por Marcelo Cañete la UC consiguió la victoria tras la gran definición de Francisco Pizarro ante la salida del portero Barovero y desató la alegría de los hinchas cruzados y del plantel quienes festejaron por primera vez una victoria en Argentina.

Con los tres puntos conseguidos en Liniers, los cruzados son lideres del Grupo 4 con cuatro unidades, mientras que Vélez se quedó con tres.

Estadísticas

Vélez Sarsfield 3: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Maxi Moralez (54': Fernando Tobio), Víctor Zapata; Juan Manuel Martínez (78': Gastón Díaz) y Maximiliano Giusti. (46': Santiago Silva). DT Ricardo Gareca.

Universidad Católica 4: Cristopher Toselli; Alfonso Parot (63': Francisco Pizarro), David Henríquez, Hans Martínez, Juan Eluchans; Jorge Ormeño, Fernando Meneses (78': Marcelo Cañete), Felipe Gutiérrez, Tomás Costa, Lucas Pratto y Roberto Gutiérrez. (80': Pablo Calandría). DT Juan A. Pizzi.

Goles: 0-1: 1'; Lucas Pratto (UC), 1-1: 20'; Fernando Ortiz (VS) 2-1: 21': Augusto Fernández (VS)  3-1:45.1: Emiliano Papa (VS), 3-2: 73'; Tomás Costa (UC), 3-3: 88'; Lucas Pratto (UC), 3-4: 91'; Francisco Pizarro (UC)

Amarillas: Ortiz, Cubero (VS), Ormeño, Martínez (UC)

Rojas: Ortiz (VS)

Arbitro: Carlos Torres, Paraguay

Estadio: José Amalfitani, Liniers, Buenos Aires.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter