U. Católica necesitó los penales para doblegar a un aguerrido Magallanes y conquistar la Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto estudiantil logró remontar la derrota sufrida en el duelo de ida mediante tanto agónico de Daud Gazale.

Sumaron su cuarta corona en el certamen, tras los trofeos obtenidos en 1983, 1991 y 1995.

El cuadro carabalero jugó gran parte del segundo tiempo con 10 hombres y falló en los tiros de los 12 pasos.

Llévatelo:

Universidad Católica se coronó este miércoles campeón de la Copa Chile 2011 y consiguió un cupo en la Copa Sudamericana 2012 tras vencer a un aguerrido Magallanes mediante los 12 pasos, tras vencer por 1-0 en el tiempo reglamentario en el duelo de revanchas que se jugó en el Estadio Santa Laura.

ImagenTras la derrota por 1-0 sufrida como local en San Carlos de Apoquindo, el cuadro cruzado necesitaba con urgencia el triunfo y lo consiguió casi en el filo del partido, mediante tanto agónico de Daud Gazale en el minuto 88.

El duelo jugado en el recinto de Independencia tuvo al conjunto de Primera B como protagonista en los primeros minutos, instantes donde tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero la impericia de sus delanteros le impidió celebrar en el arranque del juego.

En el minuto siete Carlos Cisternas lanzó un centro al corazón del área y apareció Claudio Latorre para cabecear en solitario, pero estuvo atento Toselli para quedarse con el balón.

Luego, la más clara, fue en los 15' cuando un centro de Felipe Reynero encontró a Patricio Marcelo Salas en inmejorable posición en el segundo palo, pero desvíió de manera increíble cuando el portero de la UC estaba entregado.

Tras esas dos acciones el equipo de Mario Lepe despertó y gracias al poder de sus individualidades comenzó a inclinar la cancha hacia el arco de Héctor Barra.

En los 35' Felipe Gutiérrez sacó un zurdazo que devolvió el travesaño y dos minutos después apareció el capitán Milovan Mirosevic para mandar el balón sobre el arco mediante un golpe de cabeza.

Magallanes con 10 y Gazale al final

En el complemento, tempranamente el cuadro de ascenso se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Cornejo en los 50'. De ahí en más, y gracias a la entrada de Fernando Meneses por Juan Pablo Gómez, la UC tomó el protagonismo del partido.

Sin embargo, con el correr de los minutos el equipo de la precordillera se mostró sin ideas, ni profundidad para llegar con claridad por momentos al arco de Héctor Barra, quien cuando fue exigido respondió de gran manera.

Magallanes, que hacía su negocio de aguantar los embates de su rival, falló en los momentos decisivos. En el minuto 88 Daud Gazale aprovechó un descuido defensivo para entrar destapado por la derecha y sacar un derechazo cruzado que dejó sin opciones a Barra y extender el partido a la definición desde los 12 pasos.

En la tanda de penales los estudiantiles fueron mucho más certeros que sus rivales, y se impusieron por 4-2 gracias a los tantos de Pablo Calandria, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez, Roberto Cereceda. Por el cuadro de Maipú sólo lo hicieron Carlos Cisternas y Claudio Latorre.

Con este resultado el cuadro cruzado sucede a Deportes Iquique en el palmarés del torneo y sumó su cuarta corona tras las conquistas en1983, 1991 y 1995.

Magallanes, en tanto, deberá seguir esperando para sumar una nueva corona en el fútbol chileno, sequía que se extiende desde el lejano Campeonato Nacional 1938.


Estadísticas

Magallanes 0: Héctor Barra; Rodrigo Aguilera, Juan Cornejo, Felipe Hernández, Isaías Meneses; Esteban Bravo (87' David Córdova), Carlos Cisternas, Paulo Cárdenas, Felipe Reynero (67' Carlos Opazo); Claudio Latorre, Patricio Marcelo Salas (53' Sergio Moreno). DT. Osvaldo Hurtado.

U. Católica 1: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (74' Pablo Calandria), Cristián Alvarez, Hans Martínez, Roberto Cereceda; Jorge Ormeño, Juan Pablo Gómez (46' Fernando Meneses), Matías Mier (60' Francisco Pizarro), Felipe Gutiérrez, Milován Mirosevic; Daud Gazale. DT. Mario Lepe.

Goles: 0-1: 88' Daud Gazale

En Penales: UC 4: Pablo Calandria, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez, Roberto Cereceda. Falló Milovan Mirosevic.
Magallanes 2: Carlos Cisternas y Claudio Latorre. Fallaron Paulo Cárdenas y Rodrigo Aguilera.

Arbitro: Julio Bascuñan.
Amarillas: Esteban Bravo, Patricio Marcelo Salas, Sergio Moreno, David Córdova, Milovan Mirosevic, Roberto Cereceda, Hans Martínez.
Expulsado: Juan Cornejo (Magallanes, 50')
Estadio Santa Laura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter