Tópicos: País | Política

UDI buscará alinear su opinión sobre reajuste del salario mínimo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su presidente Juan Antonio Coloma pretende que haya un acuerdo entre sus diputados.

Según Patricio Melero, se espera lograr un reajuste lo más cercano al cuatro por ciento.

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma le encomendó a su jefe de bancada, el diputado Patricio Melero, la misión de alinear a sus parlamentarios frente a la propuesta del gobierno de modificar en un tres por ciento el salario mínimo.

ImagenEl llamado se produjo luego de que un grupo de diputados del partido apoyaran la idea de la Concertación de que sería inconveniente cualquier aumento menor al seis por ciento.

Al respecto, el diputado Patricio Melero,comentó que "creo que no tiene nada dramático que hayan distintas visiones al interior de una bancada, aunque sea la bancada de Gobierno, no me preocupa ni debe ser nunca un factor de desunión que haya diversidad al interior de un bloque de Gobierno".

"Lo que sí vamos a hacer es que vamos a aprovechar esta semana para aumentar ese diálogo y tener un criterio común y ojalá logremos un reajuste lo más cercano posible a un cuatro por ciento, ese es nuestro objetivo y creemos que hay buena disposición del gobierno en términos de mejorar la propuesta inicial", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter