Universitario de Sucre superó con claridad a un opaco Colo Colo en la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto albo no pudo contra un discreto equipo boliviano en el duelo de ida en Bolivia.

El desorden en defensa fue la gran deficiencia del elenco dirigido por Diego Cagna.

Llévatelo:

Colo Colo llegaba a este debut en la Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre como total favorito, pese a que era visita en terreno boliviano. Pero los pupilos de Javier Vera hicieron ver mal a los albos, que tuvieron un nivel pobre y preocupante en el extranjero, y sellaron un 2-0 que deja al elenco chileno en desventaja y muy comprometido de cara a la revancha en Santiago.

El duelo comenzó de entrada mal, porque en los primeros minutos fue Universitario de Sucre quien propuso y tuvo las oportunidades más claras de anotar. Pero Raúl Olivares tuvo unas cuantas salvadas que le permitieron al "cacique" mantener el cero en el marcador.

 

Imagen
Universitario venció a un irreconocible Colo Colo en su debut en la Copa Sudamericana. (Foto: EFE)

La imprecisión de los dueños de casa de cara al arco hizo que la confianza de Colo Colo creciera y de a poco el conjunto nacional manejó el balón. Pero las jugadas creadas por Lucas Wilchez y Macnelly Torres nunca llegaron a Ezequiel Miralles, que se fue lesionado al minuto 35 y fue reemplazado por Javier Cámpora.

El panorama no cambió en el complemento, con un cuadro de Diego Cagna con muy poco juego en la mitad del campo, con nula capacidad para crea ocasiones de gol y con una defensa muy mal parada.

Universitario de Sucre de a poco fue atreviéndose más en ataque, hasta que en el minuto 57 entró solo Roberto Galindo, que vio adelantado a Raúl Olivares y metió un "globito" que decretó el 1-0 a esas alturas merecido para los anfitriones.

Desde ahí, los albos adelantaron líneas y la U boliviana tuvo mayores espacios para hacerle daño a Colo Colo y al minuto 79, Sasha Lima sentenció el definitivo 2-0 con un derechazo seco que se clavó al lado derecho del arco visitante.

Una derrota que duele. Sobre todo porque el rival era abordable, pero la confianza y el bajo nivel de juego le pasó la cuenta al equipo popular, que ahora debe esperar a la revancha del 25 de agosto, en donde saldrá obligado a ganar y por buena diferencia.

 

Estadísticas

Universitario de Sucre 2: Carlos Lampe; Oscar Añez, Tobías Albarracín, Martín Aguirre, Marvin Bejarano; Luis Liendo, Sacha Lima, Ronald Gallegos (88' Rafael Segovia), Julio César Junco (78' Getulio Vaca); Martín Michel (55' Horacio Fernández), Roberto Galindo. DT: Javier Vega.

Colo Colo 0: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Miguel Riffo, Sebastián Toro (84' Jorge Carrasco), Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Rodrigo Millar, Macnelly Torres; Lucas Wilchez (64' Cristóbal Jorquera), Ezequiel Miralles (35' Javier Cámpora). DT: Diego Cagna.

Goles: 1-0: 57' Roberto Galindo (U), 2-0: 79' Sacha Lima (U).

Amarillas: 17' Sebastián Toro (CC).

Estadio: Patria de Sucre.

Arbitro: Líber Prudente (URU).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter