Zalaquett planteó recuperación de clases en un cibercafé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Santiago presentará el plan "Escuelas sin fronteras".

El jefe comunal cuestionó la puesta en marcha de la propuesta del Gobierno.

Llévatelo:

El alcalde Pablo Zalaquett prepara un programa educacional alternativo al presentado por el Gobierno donde el cibercafé será la nueva sala de clases de los estudiantes de la comuna.

ImagenRespecto al plan "Salvemos el año escolar", Zalaquett comentó que "a mí no me gustan mucho ni los gimnasios ni tampoco otros colegios, porque a otros niños que están en jornada extendida le vamos a quitar clases".

"El tema virtual es la única salida que tengo en Santiago", afirmó.

Zalaquett comentó que "haremos un plan adicional, novedoso, nunca visto en Chile que se llama 'Escuelas sin fronteras' y como municipio de Santiago les vamos a dar tarjetas de internet para que puedan ir incluso a un cibercafé para que se preparen"

"Adicionalmente les vamos a tomar pruebas y las clases van a ser dadas por los mejores profesores de nuestros liceos emblemáticos", detalló.

El ex ministro José Joaquín Brunner puso en duda la eficacia del programa del alcalde aseverando que los "efectos puramente pedagógicos de aprendizaje para los niños en un cibercafé están bien probados que van a ser menores".

"El chico va a tender a jugar durante un buen tiempo, la gente entra y sale, hay mucho ruido, en fin, no tiene ninguna de las características que un colegio busca cautelar", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter