Abogado de estudiantes de la U. del Mar pidió que la Fiscalía cite al ministro Beyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mauricio Daza dice que el titular de Educación debe revelar lo que sabe sobre el lucro en los planteles de educación superior.

"Requerimos que él ayude al accionar de la Justicia", señaló el jurista.

Llévatelo:

El abogado de los estudiantes de la Universidad del Mar, Mauricio Daza, pidió que la Fiscalía de Ñuñoa cite a declarar al ministro de Educación, Harald Beyer, en el marco de la investigación por las irregularidades registradas en la administración de dicho establecimiento.

Este martes el fiscal Carlos Gajardo interrogó por segunda vez a Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), quien fue denunciado por el delito de cohecho y negociación incompatible con al menos cinco universidades.

Imagen
La posibilidad de una acusación constitucional contra el secretario de Estado aún es analizada por los diputados. (Foto: UPI)

Ahora Daza pide que se cite a Beyer porque él "ha señalado en varios medios de prensa, y de manera reiterada, que los antecedentes contenidos en el informe de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados acerca del lucro sería información que ya era conocida por él durante mucho tiempo".

"Nos interesa que el ministro señale ante el Ministerio Público y en el contexto de esta investigación cuáles son esos antecedentes, desde cuándo los conoce y además cuál es el contenido de los mismos. Requerimos que él ayude al accionar de la Justicia a partir de una querella criminal que ha sido acogida a tramitación y que está en conocimiento del Ministerio Público", añadió el profesional, conocido por su rol de defensor en el "caso bombas".

En tanto la diputada Alejandra Sepúlveda, presidenta de la Comisión Investigadora sobre el Lucro, informó que aún estudia la posibilidad de una acusación constitucional contra Beyer.

"Esperamos que de aquí al lunes (de la próxima semana), en que vamos a sostener varias reuniones con diputados y abogados que se están integrando a este grupo, podamos hacer un análisis completo de lo que hoy tenemos" para evaluar la posible acusación constitucional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter