Tópicos: Cultura | Teatro

Actores solidarizaron con delicado estado de salud de Alberto Vega

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista se comunica a través de parpadeos tras un accidente en 2006.

Willy Semler y Héctor Noguera rememoraron su talento y calidad humana.

Llévatelo:

Imagen
Alberto Vega (Foto: La Tercera)
Impacto provocó en el mundo actoral la revelación de la delicada situación de salud del actor Alberto Vega, quien desde hace tres años sólo se comunica a través de movimientos oculares después de sufrir un accidente en bicicleta el año 2006, que lo dejó paralizado completamente.

La condición de Vega se conoce como "locked in" o "encerramiento", donde la persona está completamente consciente dentro de su cuerpo, el cual no puede controlar. En el caso del actor, sólo se comunica a través de parpadeos, reveló el diario La Tercera.

Uno de los amigos de Vega, quien fuera uno de los actores de la recordada teleserie "La Madrastra", es Héctor Noguera, quien recordó sus trabajos juntos y su talento.

"Realmente era de reconocimiento público que Alberto Vega era un excelente actor, y además una excelente persona, con la cual yo hacía deportes y, cuando ocurrió este accidente, fue un tremendo golpe para mí" y para el mundo teatral, señaló Noguera.

Una de las recordadas actuaciones de Vega fue la obra de teatro "Art", con Cristián Campos y Willy Semler, quien lo recordó como "el mejor" actor a nivel profesional y personal.

"Era el mejor, en todo sentido, actoralmente, en el sentido del compañerismo. Siempre fue el que se portó mejor. Este destino que ha tenido es muy raro", afirmó Semler, quien constantemente lo visita "y ha sido muy entretenido, porque Alberto establece un tipo de complicidad, de respuestas, pero no deja de ser muy triste también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter