Adimark: Aprobación a Piñera en octubre llegó al 31 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoyo al Gobierno cayó tres puntos y se ubicó en un 28 por ciento.

Andrés Allamand y Carolina Schmidt empatan como los ministros mejor evaluados.

Llévatelo:

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera llegó al 31 por ciento en el mes de octubre y su rechazo se ubicó en el 63 por ciento, según los resultados de la encuesta Adimark.

La evImagenaluación de los atributos personales del Presidente mejora en octubre, donde "activo y enérgico" sube a 57 por ciento, mientras que "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" se mantiene en 53 por ciento. "Cuenta con autoridad" se mantiene con 48 por ciento al igual que "cuenta con capacidad para solucionar problemas del país" que se ubica con 46 por ciento.

El atributo "cuenta con liderazgo" sube a 45 por ciento, mientras que "genera confianza" y "es respetado por los chilenos" alcanzan 38 por ciento cada uno. "Es creíble" se mantiene con 37 por ciento y cierra la lista "querido por los chilenos" que aumenta a 32 por ciento.

Por su parte, el Gobierno vio caer su apoyo al 28 por ciento y la visión negativa de la población se encumbró al 64 por ciento.

En la encuesta anterior, la aprobación a la gestión de Presidente Piñera se había anotado un leve repunte en septiembre y subió al 30 por ciento como repercusión por la tragedia de Juan Fernández.

MinistrosEn materia ministerial, Andrés Allamand se mantiene como el mejor evaluado del Gabinete, con un 78 por ciento que aprueba su gestión, pero es acompañado en este lugar por la ministra de Sernam, Carolina Schmidt, como consecuencia de la puesta en marcha de la extensión del postnatal. Por contrapartida, Felipe Bulnes, titular del Mineduc, es el peor evaluado con un 34 por ciento de aprobación.

La aprobación hacia la Concertación continúa cayendo, ya que sólo un 14 por ciento apoya su gestión (un 17 por ciento en el mes anterior) mientras que un 73 por ciento la desaprueba. La aprobación hacia la Alianza se mantiene en 29 por ciento, con un 59 por ciento de desaprobación.

La encuesta Adimark se realizó entre el 3 y 29 de octubre a hombres y mujeres mayores de 18 años de todo el país, pertenecientes a un universo de 1.110 casos, con un margen de error del tres por ciento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter