Alberto Espina y su "coqueteo" a la DC: La Falange es más cercana a RN que al PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador sostuvo que su convicción es que la DC sea parte de la Coalición por el Cambio.

Indicó que la "alianza natural" de los falangistas es junto a la UDI y RN.

Llévatelo:

ImagenEl senador RN Alberto Espina reiteró sus deseos de que la DC realice una alianza estratégica con su partido, reconociendo que esta situación puede generar reacciones negativas tanto en la Concertación como en la Alianza.

"Lo que pasa que plantear estas cosas siempre genera polémica y reacciones negativas, pero creo que más temprano que tarde las coaliciones tienen que tener sus alianzas naturales", indicó el parlamentario.

Espina expresó que "tengo una convicción personal, que es la misma que tienen los partidos demócratas cristianos en todas partes del mundo, que la alianza natural (de la DC) es mucho más cercana a la Coalición por el Cambio que al Partido Socialista".

Sin embargo, esta eventual alianza fue rechazada por el DC y presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien calificó que la acción como una "operación política y comunicacional" de Sebastián Piñera.

"Eso es producto de una operación comunicacional y política que parte del propio Piñera, que están tratando de sembrar dudas o divisiones o plantearse que en la DC hay algunos buenos que conversan con ellos y hay algunos malos que se oponen a ellos", señaló en Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter