Alcalde Zalaquett y marchas de estudiantes: No vamos a prestar la Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se reunirá este miércoles con la intendenta de Santiago y el subsecretario Ubilla.

"La democracia tiene que ser para todos, el respeto para todos" enfatizó a Cooperativa.

Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, aseveró a Cooperativa que la Alameda no estará disponible para las marchas estudiantiles que se preparan para la mañana y la tarde de este jueves.

ImagenZalaquett adelantó que "nosotros nos vamos a juntar a las 11:30 con el subsecretario Rodrigo Ubilla y la intendenta Cecilia Pérez para dar a conocer nuestra posición, vamos a hacer un análisis".

Sin embargo, enfatizó que "en principio, nuestra postura es que dentro del legítimo derecho a expresarse de los jóvenes, no vamos a prestar la Alameda, sino que otros lugares", como el Parque O'Higgins.

El jefe edilicio sostuvo que "la gente de la Alameda ya se siente pasada a llevar, las viviendas valen a lo menos un 40 por ciento menos. Hay mucha gente que se quiere ir, se siente desafectada de la comuna, los comerciantes tienen un lucro cesante que fluctúa entre un 20 ó 30 por ciento menos".

Esto, continuó, "sin contar todo el daño al patrimonio público y privado como también los atentados a Carabineros. Además, el día de semana genera una gran congestión, trastornos a la vida de la ciudad", agregó.

"La Alameda por ahora no. La democracia tiene que ser para todos, el respeto para todos", recalcó Zalaquett quien dijo que conversó con las autoridades y le aseguraron que no se repetirá lo de la última marcha cuando los estudiantes marcharon sin la autorización

La primera marcha del jueves fue programada por la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios a las 10:30 horas desde Plaza Italia y luego, a las 18:30, se iniciará la movilización organizada por la Confech y el Colegio de Profesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter