Allamand: Hallamos nuevos restos humanos y pesquisamos la señal de un iPhone

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro explicó que los restos estaban a una distancia de cinco kilómetros.

El teléfono fue captado por un familiar de las víctimas, detalló la Armada.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó este martes un nuevo hallazgo de restos humanos y que además pesquisan la señal de un iPhone que fue captada por uno de los familiares de las víctimas.

ImagenEn el sector de Playa Larga "encontramos nuevamente restos humanos, también encontramos restos de fuselaje, materiales provenientes del avión bastante cuantiosos desde el punto de vista de número", pero "no encontramos ninguna pieza que tuviera más de 50 centímetros, es decir, una alta fragmentación", detalló Allamand.

El ministro reveló que "también encontraron restos humanos en Bahía Tierra Blanca", lo que significa que "hoy hemos encontrado diseminados restos humanos en una zona que exactamente desde el lugar que estamos ahora va desde los dos kilómetros en Tierra Blanca, hasta aproximadamente los siete kilómetros que es el extremo de Playa Larga".

"Durante todo el día pudimos descartar tres puntos que los habíamos definidos como áreas de interés" quedando aún seis puntos por revisar.

Señal de un iPhone

Allamand informó que "pudimos inspeccionar una cueva y no tuvimos hallazgos de ninguna naturaleza, pero sí tenemos una señal de iPhone que sí estamos pesquisando".

Más tarde el contraalmirante Francisco García-Huidobro precisó que "uno de los pasajeros traía este equipo que al caer al mar fue triangulado".

"Uno de los familiares nos hizo llegar la información de la posición trackeada de esta señal que apareció muy esporádicamente y desapareció definitivamente", afirmó.

García-Huidobro comentó que "la señal del iPhone fue triangulada en la Bahía Carvajal, detalló el contraalmirante quien comentó que estaba "en la playa".

El contraalmirante agregó que "va a bajar un grupo de Fuerzas Especiales a ese punto a tratar de pesquisar para ver si encuentra ese iPhone".

"Operación Loreto"

El ministro Allamand comentó que las labores de búsqueda se han visto complicadas debido a la marea y viento presente en Juan Fernández.

"Estamos luchando contra la fuerza implacable de la naturaleza, contra vientos que son muy fuertes, contra corrientes submarinas que son de gran intensidad y la verdad que hasta ahora el mar no nos da respiros", sostuvo el titular de Defensa.

"Necesitamos que Dios y que el mar nos den una mano", enfatizó Allamand quien comentó que denominaron al operativo como "Operación Loreto", la patrona de los aviadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter