Amazon lanzará este lunes su nuevo libro electrónico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kindle cuenta con conectividad a internet inalámbrica y pesa 300 gramos.

La tienda virtual cuenta con más de 230 mil libros para descargar.

Llévatelo:

Hace sólo dos años parecía imposible que leer novelas en una pantalla de seis pulgadas pudiera ser algo frecuente, pero el éxito de aparatos como el Kindle de Amazon ha logrado que el libro electrónico se popularice finalmente.

La firma presentará este lunes la última generación del lector que posiblemente modificará su diseño con un nuevo teclado y mayor rapidez para descargar páginas gracias a avances en la tecnología "E Ink".

Imagen
El modelo costará 360 dólares (unos 220 mil pesos) y comenzará a distribuirse dentro de dos semanas más.

Esta tecnología convierte al monitor en lo más parecido a la página de un libro, eliminando la molesta iluminación excesiva.

Kindle tiene el tamaño de un libro de tapas duras, pesa sólo 300 gramos e incluye conexión inalámbrica a internet que permite descargar volúmenes de la tienda online de Amazon, que cuenta con 230 mil libros, en sólo un minuto sin tener que disponer de un computador.

 

Más sucedáneos del libro

Kindle es posiblemente el más popular, pero no es el único lector de libros electrónicos. Sony lanzó en octubre de 2006 su Reader, del que se han vendido ya 300.000 unidades. La última versión dispone incluso de pantalla táctil, pero no tiene conexión inalámbrica a internet.

En el sector se rumorea que dos fabricantes asiáticos proyectan el lanzamiento de lectores de libros electrónicos y un informe de Credit Suisse citado por CNN estima que un 16 por ciento de los hogares de EEUU dispondrán de uno de estos aparatos en 2011.

Pero el libro electrónico podría ser en breve algo habitual incluso en la pantalla del teléfono móvil.

La semana pasada, Google anunció que pondrá a disposición 1,5 millones de títulos de su biblioteca virtual Google Book Search para los usuarios del iPhone de Apple y de los teléfonos que operan con el software Android, desarrollado por el propio buscador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter