Tópicos: País | Policial

Asalto en el centro de Santiago dejó un carabinero muerto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado fallecido fue identificado como el cabo segundo Luis Moyano Farías, de 34 años, quien recibió cuatro disparos en el tórax y extremidades. Noticia en desarrollo

Llévatelo:

Producto de los disparos que recibió en el tórax y extremidades, falleció uno de los dos efectivos de Carabineros que resultaron heridos tras el asalto ocurrido cerca de las 13:55 horas en la sucursal del banco Security ubicada en Agustinas 615.

 

El carabinero, identificado como el cabo segundo Luis Moyano Farías, de 34 años, recibió tres impactos de bala en su brazo derecho y otro en la zona lumbar y fue retirado por personal médico con dirección a la Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento.

 

Tras perpetrar el atraco, tres de los cinco antisociales se dieron a la fuga por calle Agustinas al poniente en un automóvil conducido por una mujer, mientras los otros dos escaparon hacia el sector del cerro Santa Lucía, donde se encontraron con Carabineros, quienes acudían al lugar del delito.

 

Según el coronel Jorge Constanzo, de la Prefectura Central, al enfrentarse personal uniformado a estos dos delincuentes se "produce un intercambio de balazos", donde Moyano es impactado por cuatro balas y otro uniformado recibe un disparo en sus piernas.

 

El policía herido fue identificado como el cabo segundo de la Primera Comisaría de Santiago Fernando Abarca Díaz, quien permanece internado en el Hospital de Carabineros sin peligro de perder la vida.

 

Tras el tiroteo que terminó con la vida de Moyano, los dos delincuentes lograron huir.

 

El relato de los testigos

 

De acuerdo a los transeúntes que presenciaron el incidente, se escucharon al menos unos ocho disparos efectuados por los delincuentes, quienes llevaban puestos gorros pasamontañas.

 

"Sentí unos disparos, bajé corriendo y el carabinero estaba en el suelo en la calle, le estaban practicando presión en el pecho. Yo hice respiración boca a boca hasta que vomitó sangre, ahí llegó un radiopatrulla y se lo llevaron", relató uno de los testigos a Cooperativa.cl.

 

El hecho provocó el corte del tránsito en Agustinas y Santa Lucía, en donde se congregaron centenares de curiosos.

 

Además, llegó al lugar personal del OS-9 de Carabineros y de Labocar, que realiza las pericias de rigor, junto a Andrés Montes y Roberto Rebecco, de la segunda Fiscalía Militar.

 

Según las primeras diligencias, fueron hallados cerca de 300 mil pesos en efectivo a un costado del cerro Santa Lucía, junto a dos revólveres y un arma corta.

 

Asimismo, las autoridades informaron que uno de los delincuentes cronometraba el atraco, el cual no tardó más de un minuto en realizarse.

 

La cantidad de dinero que los antisociales sustrajeron aún está siendo evaluada por los funcionarios de la sucursal bancaria. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter