Avezados asaltantes y reos por "piratear" películas, las víctimas de San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reclusos con penas de 60 días compartían con condenados a más de 12 años.

Cardenal Errázuriz acudió al recinto para conversar con las autoridades.

Llévatelo:

A medida que avanzan las horas desde que se desató el incendio en la Torre 5 de la Cárcel de San Miguel, se conocen detalles de las 81 personas que fallecieron y de las que ya se conoce la identidad de 14 de ellas, mientras que cerca de una treintena está siendo identificada por medio de sus huellas dactilares.

ImagenEl siniestro se inició durante la madrugada de este miércoles en el cuarto piso de la Torre 5 de dicho recinto penitenciario, sector en donde convivían primerizos con delincuentes de amplia trayectoria.

Por ejemplo, entre las víctimas fatales está un joven de 22 años identificado como Bastián Camilo Arriagada Arriagada, quien a mediados de noviembre ingresó al penal para cumplir una pena de 61 días por la venta de películas "piratas".

Arriagada se encontraba recluido junto a Luis Parraguez Paillao, conocido asaltante, quien tenía una pena de 12 años de cárcel por cometer varios robos con intimidación.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz acudió hasta la Cárcel de San Miguel para conversar con las autoridades que se encuentran al interior del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter