Cámara Baja sólo consideró "imprudente" a Dittborn por arrendar casas particulares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Etica no constató faltas al reglamento de la corporación.

Llévatelo:

Sólo "imprudencia" y no faltas al reglamento de la Cámara constató la Comisión de Etica de la Cámara de Diputados tras revisar el cuestionado sistema de arriendo de sedes parlamentarias utilizado por el UDI Julio Dittborn.

Así lo reveló el propio parlamentario, quien fue notificado este miércoles de la resolución por el secretario de comisiones, Miguel Landeros.

Según Dittborn, la comisión concluyó que no faltó a la ética ni a los reglamentos al usar casas particulares como sedes, pero que fue "imprudente" al no informar del sistema, que fue considerado "inusual".

"Dado que la forma mía de contratar sedes es inusual, se me reprocha no haberle consultado previamente a la Comisión de Conducta de la Cámara", indicó el parlamentario, según consigna La Segunda.

"Yo acogeré los planteamientos que hace el fallo en el sentido de informar a la ciudadanía que son mis sedes, porque también se me critica que no haya letreros míos en ellas", añadió.

El sistema utilizado por Dittborn quedó al descubierto tras el reportaje del programa de TVN "Informe Especial", que derivó incluso en disculpas del presidente de la Cámara Baja, el UDI Rodrigo Alvarez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter