Camila Vallejo: Un millón de personas llegó al Parque O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juana Fe, Inti Illimani y Banda Conmoción fueron parte de los grupos del Domingo Familiar por la Educación.

"Aquí están todos los sectores, todos los colores", señaló la presidenta de la FECh.

Llévatelo:

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, estimó en "un millón" los asistentes al Domingo Familiar por la Educación que se realizó en el Parque O'Higgins.

La convocatoria partió con dos marchas desde distintos puntos de la ciudad que llegaron sin incidentes hasta el Parque O'Higgins, donde se celebró un concierto con bandas como Inti Illimani, Los Tres y Banda Conmoción.

"Llegó un millón de personas. Nos sorprende el nivel de transversalidad. Aquí están todos los sectores, todos los colores (...) y estamos todos peleando por lo mismo", señaló la dirigente estudiantil a CNN Chile.

 

Imagen
Vallejo valoró la masiva convocatoria en el Parque O'Higgins. (Foto: UPI)

Según el timonel del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, la participación superó el medio millón de personas.

Vallejo hizo un llamado para avanzar hacia un sistema "más igualitario, inclusivo, donde todos seamos parte de la construcción de un proyecto educativo".

"La demanda de la educación no es una demanda sectorial, apunta a la construcción con un norte distinto, un país libre, justo y más democrático, y para eso necesitamos una educación de calidad para todos", recalcó.

Los estudiantes iniciaron las movilizaciones a mediados de mayo para exigir que el Gobierno vuelva a administrar la educación básica y media, prohibir el lucro en la educación y garantizar en la Constitución el derecho a una educación pública, gratuita y de calidad.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) junto a organizaciones del movimiento estudiantil convocó además para los días 24 y 25 de agosto un paro nacional para exigir reformas sociales, entre las que se incluye un mejor sistema educativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter