Carabineros desalojó a estudiantes del Liceo 7 y del Carmela Carvajal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero de apoderados fustigó que el Gobierno "insista en reprimir y no en escuchar".

Casa Central de la Universidad de Chile fue tomada en la madrugada del viernes.

Llévatelo:

Providencia vivió una noche de desalojos luego que dos de sus establecimientos educacionales más emblemáticos fueran desalojados este jueves por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El primer operativo se produjo en el Liceo 7 de Niñas, donde Carabineros detuvo a al menos 19 personas en medio de críticas por la fuerza empleada.

El vocero de los padres y apoderados del Liceo 7 de Providencia, Felipe Pizarro, fustigó la actitud de las autoridades en el desalojo del establecimiento. "Lo terrible de esto es que la directora de este colegio se va a las cinco de la tarde y abandona a sus alumnas y permite que un batallón de Carabineros venga a maltratar a las alumnas de este colegio como si fueran delincuentes", fustigó.

Imagen
Carabineros desalojó esta noche a estudiantes del Liceo 7 y del Carmela Carvajal. (Foto: Andrés Jara, Cooperativa)

Pizarro aseveró que "los apoderados estamos hastiados de la conducta de Carabineros y de la conducta del alcalde Labbé".

"Hasta cuando, estamos hablando de estudiantes que se organizan y que votan y que mayoritariamente adquieren un comportamiento y un compromiso", recalcó.

Pizarro añadió que "este Gobierno, el ministro de Educación y el ministro del Interior siguen insistiendo de reprimir y no en escuchar".

Minutos más tarde el contingente policial se dirigió hasta el Liceo Carmela Carvajal, en la misma comuna, donde desalojó a las estudiantes. Luego de ello se dirigió al Liceo Alessandri, sin embargo, ya no habían estudiantes al interior del establecimiento.

Durante la madrugada de este viernes la casa central de la Universidad de Chile fue tomada por cerca de 30 estudiantes, confirmó el periodista de Cooperativa Andrés Jara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter