Carabineros descartó "de plano" responsabilidad en muerte de joven en Macul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Sergio Gajardo aseguró que la Policía no utilizó armas de fuego en el control de los desmanes.

Por lo mismo, "no hay investigación interna" en este minuto del caso, sentenció.

Llévatelo:

El general Sergio Gajardo, segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, descartó "de plano" la implicación de personal de la institución en la muerte de Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años, baleado esta madrugada en la comuna de Macul.

"Yo descarto de plano la participación de Carabineros", dijo Gajardo, restando validez a la "versión dada por personas que estaban con él de que habría pasado un vehículo por el lugar donde ellos estaban y ese vehículo cumpliría no sé con qué características que ellos atribuyen que era un vehículo de Carabineros".

"Me he entrevistado con el comisario de la unidad del sector, con el prefecto de la repartición, y descarto de plano la participación de Carabineros, al menos disparando armas de fuego contra un joven de las características y en las circunstancias que hemos conocido", añadió el oficial.

 

Imagen
Manuel Gutiérrez Reinoso, de 16 años, fue baleado mientras transitaba por una pasarela en Macul. (Foto: UPI)

Manuel Gutiérrez Reinoso fue baleado mientras caminaba junto a su hermano (en silla de ruedas) y un amigo por una pasarela en la Villa Jaime Eyzaguirre de Macul. Sus acompañantes aseguran que el disparo homicida provino de policías que se hallaban en el sector.

"Nosotros no tenemos duda de la participación, disparando armas de fuego, por parte de personal nuestro" y por esto, "por el minuto no hay investigación interna", concluyó Sergio Gajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter