Cencosud concretó compra del 85 por ciento de Johnson's

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La transacción se hizo efectiva por un monto de 63 millones de dólares.

El 15 por ciento restantequedó en manos de su ex controlador, Marcelo Calderón.

Llévatelo:

Cenconsud, el holding liderado por Horst Paulmann concretó la compra del 85,5 por ciento de la tienda Johnson's que se había anunciado a inicios de este mes.

La transacción implicó 32.606 millones de pesos, equivalentes a 62,7 millones de dólares, informó El Mercurio, que dijo que el 14,5 por ciento restante de la propiedad quedó en manos de su antiguo controlador, Marcelo Calderón.

Con parte del monto señalado (unos 24 millones de dólares) se pagó cerca de un cuarto de los pasivos bancarios totales que debía Johnson's, mientras que el resto de los recursos se destinará a capital de trabajo.

La deuda extrabancaria, bonos y leasing por cerca de 44 millones de dólares se seguirían cancelando de manera paulatina, señala la publicación.

Cuando se conoció, hace un par de semanas, la puesta en marcha de la operación de compra, ésta fue valorada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, que dijo que ésta evitaría "que miles de trabajadores queden sin su fuente laboral", ya que "todos conocemos la situación que estaba pasando Johnson's".

 

Imagen
La empresa tiene 43 tiendas en todo el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter