CNTV retiró los cargos a "El club de la comedia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa fue cuestionado por las parodias en que aparecía el personaje de "Jesús".

El organismo aseguraba que los sketch vulneraban el principio democrático.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) retiró los cargos a "El club de la comedia", cuestionado por sus parodias a Jesús, las que abrieron la polémica entre los realizadores del espacio y el organismo.

ImagenLa resolución de liberar de cargos al programa de Chilevisión fue de manera unánime, según señala El Mercurio, y fue votado por los mismos integrantes que había señalado que estas parodias vulneraban el "principio democrático",

Cuando formularon las acusaciones, el organismo revisó el contenidos de 13 emisiones registradas entre abril y julio y pese a que deja en claro que se trata de piezas de humor, se afirma que "se está frente a ultrajes a una figura estimada divina por los cristianos, a quien se ridiculiza".

El acta de la sesión del 30 de agosto pasado se acompañada una transcripción de algunos sketch y se recalca que un "ultraje de esa naturaleza constituye un acto de intolerancia frente a creencias capitales del pueblo cristiano".

La formulación de cargos contra el canal fue apoyada por los consejeros Herman Chadwick, Consuelo Valdés, Jorge Carey, Gonzalo Cordero y Genaro Arriagada. Rechazaron, en tanto, María Elena Hermosilla, Roberto Pliscoff y Jorge Donoso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter