Colegio de Profesores: El diálogo es el paso necesario para destrabar el conflicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Magisterio señaló su adhesión a la mesa de conversación con el Gobierno.

Sin embargo, enfatizaron que "no son las condiciones óptimas".

Llévatelo:

El Colegio de Profesores aceptó sentarse a dialogar con el Gobierno, aunque reconocen que "no son las condiciones óptimas" para este proceso.

ImagenEl presidente del Magisterio, Jaime Gajardo, manifestó que "como directorio analizamos la carta que envió el ministro (Felipe Bulnes) y pese a que no son las condiciones óptimas, permiten subirse a una mesa de diálogo".

"En eso ya teníamos una decisión de ir al diálogo con la autoridad, pues es el paso necesario para destrabar el conflicto", sostuvo.

"El Colegio de Profesores se pronuncia a favor de este diálogo y por estar en esta mesa", afirmó Gajardo quien añadió que "esperamos que los avances que se han expresado en la parte económica, estén adosados al Presupuesto" 2012.

Asimismo enfatizó que "el dialogar no resta en nada a mantenernos movilizados. Todos los logros que se han alcanzado y que se haya llegado a este debate en el país, se debe a la movilización. Eso no lo vamos a perder ni a dejar de lado y lo seguiremos haciendo junto a los estudiantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter