Colegio de Profesores: Plan de desmunicipalización es lo mismo pero más maquillado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo está preocupado por la consolidación del sistema de educación privatizador.

A las 16:00 horas se reúne la Confech para analizar la proyección del movimiento.

Llévatelo:

El Colegio de Profesores, en voz de Jaime Gajardo, acusó que el proyecto de ley de desmunicipalización del Gobierno es en lo sustancial "exactamente" lo mismo que hoy existe, y fustigó que no haya etapas claras para su materialización.

Imagen"Aquí estamos presentando algo revestido, maquillado, cambiado de forma pero que en lo sustancial es exactamente lo mismo y creo que eso al final va consolidando un sistema de educación de mercado privatizador", fustigó Gajardo.

"Nos alarma el hecho que este proyecto no esté claro las etapas que va a cumplir, porque está previsto que ahora para fines de este mes haya una reducción de la matrícula municipal, y este deterioro puede acentuarse y acelerarse en los próximos años", comentó Gajardo.

Esto, mientras el Mineduc ya instaló una mesa de trabajo con los alcaldes de las comunas de La Cisterna, Vitacura, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y Santiago.

Según Santiago Rebolledo, alcalde de La Cisterna, "lamentamos que no se haya hecho esta mesa de trabajo antes de haber enviado el proyecto de ley al Parlamento, que es lo que le pedimos al ministro Bulnes y al Presidente Piñera"

"Se manda un proyecto de ley sin haber siquiera habernos consultado a los alcaldes, y el día de ayer el ministro Buljes nos dice que ahora vamos a participar de una mesa de trabajo. Nos parece a lo menos una falta de respeto al mundo municipal", señalando que el proyecto de ley viene "con muchos vicios".

Confech y secundarios

En tanto, para las 16:00 horas en la sede de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile los dirigentes de la Confech junto a los voceros de los estudiantes secundarios se reunirán para analizar el futuro del movimiento.

Scarlett Mac-Ginty, presidenta de la FECh, dijo que "las manifestaciones, las marchas, no son un objetivo en sí mismo" sino que van "a algo mucho más grande que es un movimiento", recalcando que éstas seguirán, pero "hay un montón de otras cosas que tenemos que enfocarnos porque es un movimiento que ha madurado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter