Colo Colo desperdició una gran ventaja y sumó otro fracaso en Copa Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco albo ganaba por dos goles ante Cerro Porteño, pero terminó siendo eliminado por los paraguayos en el Monumental.

Con esto, el único cuadro nacional en la fase final es Universidad Católica.

Llévatelo:

Se repitió la historia. Colo Colo dijo adiós a la Copa Libertadores, luego de perder en los minutos finales ante Cerro Porteño por 3-2, después de estar arriba por 2-0, con lo cual el conjunto paraguayo se metió en los octavos de final y dejó a los albos en el camino.

El conjunto de Américo Gallego timbraba boletos para la siguiente ronda si vencía o rescataba un empate, hecho que no ocurrió en Macul.

El cotejo arrancó con luces para el elenco criollo, ya que recién a los cuatro minutos supo ponerse en ventaja, gracias a un remate potente desde media distancia de Cristóbal Jorquera.

Con la ventaja inicial los albos quedaron con mucho campo para el contragolpe, el cual aprovecharon en los 21', cuando Ezequiel Miralles lanzó un centro preciso para Esteban Paredes, quien amortiguó la redonda con el pecho y definió con un zurdazo sutil.

 

Imagen
Los paraguayos eliminaron a Colo Colo. (Foto: Photosport)

Luego de las estocadas chilenas, los paraguayos se fueron con todo por el descuento y dejaban espacios para las arremetidas del "popular".

A falta de tres minutos para que se bajara el telón del primer acto Jonathan Fabbro clavó la pelota en el ángulo, y puso el descuento del "ciclón".

 

Historia conocida

ImagenEn el segundo acto los pupilos de Leonardo Astrada lograron poner el placar en tablas en su primera aproximación.

Iván Piris fusiló a Prieto con un trallazo con su pie derecho, el cual se transformó en el empate, que pese a todo seguía clasificando a los criollos.

La tensión se apoderó de Macul y los dos equipos tuvieron opciones de anotar el desnivel. Sin embargo ,el empate se mantuvo por largos minutos inalterable.

Cuando el choque se moría, en los 87', volvió a acontecer lo de 2009, cuando Palmeiras eliminó a Colo Colo, pero ahora el que celebró fue Fabbro, para darle la clasificación a Cerro Porteño y decir que Universidad Católica es el único cuadro nacional en competencia.

Cerro Porteño quedó como líder del Grupo 5 con 11, escoltado por Santos (11), que venció en la última jornada a Deportivo Táchira por 3-1. Cerraron la serie el cuadro albo (9) y Táchira (2).

 

Estadísticas

Colo Colo (2): Francisco Prieto, Paulo Magalhaes, Andrés Scotti, Nelson Cabrera, José Domingo Salcedo; Luis Mena (54' Rodrigo Millar), José Luis Cabión, Lucas Wilchez (54' José Pedro Fuenzalida, 63' Alvaro Ormeño), Cristóbal Jorquera, Esteban Paredes; Ezequiel Miralles. DT: Américo Gallego.

Cerro Porteño (3): Diego Barreto; Iván Piris, Luis Cardozo (57' Mariano Uglesich), Luis Pedro Benítez, César Benítez;  Javier Villarreal, Jorge Núñez (84' Fredy Bareiro), Iván Torres, Jonathan Fabbro; Roberto Nanni, Juan Manuel Lucero (73' Juan Manuel Iturbe). DT: Leonardo Astrada.

Goles: 1-0, 4' Cristóbal Jorquera (CC); 2-0, 21' Ezequiel Miralles (CC); 2-1, 43' Jonathan Fabbro (CP); 2-2, 48' Iván Piris (CP); 2-3, 87' Jonathan Fabbro (CP).

Amarillas: Miralles (CC); Lucero, Núñez (CP)

Rojas: No hubo.

Arbitro: Jorge Larrionda (URU).

Estadio Monumental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter