Comisión invitó a general FACh y a ministro Allamand por nuevos antecedentes del CASA 212

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Citación fue promovida por el diputado DC Ricardo Rincón, integrante de la instancia

Información sobre la mantención de estas naves motivaron la invitación

Llévatelo:

Nuevamente el comandante en jefe de la FACh, Jorge Rojas, y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, fueron invitados a la Comisión de Defensa de la Cámara por el accidente aéreo en Juan Fernández donde murieron 21 personas.

ImagenAsí lo determinó la comisión que investiga el caso tras la petición del DC Ricardo Rincón debido a los nuevos antecedentes surgidos por el mantenimiento del CASA 212, que no fueron informados por el general Rojas.

El parlamentario manifestó en Cooperativa que en la invitación anterior a la comisión, el comandante de la FACH dijo que no se habían modificado los procedimientos de la institución después del accidente, sin embargo, se adquirieron unos repuestos tras la tragedia que fueron recomendados por el proveedor.

"Lamentablemente, al parecer, el comandante en jefe ha ocultado información y si no la ha ocultado la ha omitido, que es bastante cercano a ello", sostuvo Rincón este martes.

La Comisión invitó primero al general Jorge Rojas y posteriormente llamará a Andrés Allamand para explicar este nuevo antecedente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter