Con mensaje de "cambio", Piñera inscribió su candidatura ante el Servel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario oficializó el trámite acompañado de varios alcaldes de la Alianza

Reiteró su compromiso con los más necesitados y con derrotar el desempleo.

Llévatelo:
Imagen
Partidarios acompañaron a Sebastián Piñera al Servel. (Foto: UPI)

El empresario y abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, concretó ante el Servicio Electoral la inscripción de su candidatura presidencial para las elecciones de diciembre próximo.

El candidato presidencial llegó alrededor de las 10:50 a las dependencias del Servel en Esmeralda 611, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, sus hijos y de varios alcaldes de la Alianza, entre ellos Pablo Zalaquett, Pedro Sabat de Nuñoa, y de Viña del Mar, Virginia Reginato, entre otros.

Tras concretar el trámite frente al director del organismo, Juan Ignacio García, afirmó que "mi candidatura es la del cambio, el futuro y de la esperanza", y que "no se va a quedar empantanada en el barro de la descalificación".

Posteriormente, Piñera y su comitiva se dirigieron hacia la tarima instalada por su comando, donde cientos de personas esperaron por más de dos horas su arribo.

"Una nueva primavera va a despuntar en nuestro país", fueron sus palabras de apertura, seguidas por un discurso centrado en su intención de apoyar a la clase media y derrotar al desempleo, a la delincuencia y a la pobreza.

"Gracias a Dios los pesimistas de nuestro país están equivocados, y vamos a ganar esta batalla. Cuando ganemos esa batalla, amigas y amigos, todos los chilenos nos vamos a sentir más orgullosos de la patria en que vivimos", dijo Piñera ante unos 500 de sus adherentes.

Reiteró que su misión es "más grande y noble que ganarle a otros candidatos", apuntando al cambio para el país, porque a su juicio, Chile necesita un gobierno que "no siga dividiendo a los chilenos".

Tras cerrar su intervención con un "viva Chile y que Dios los bendiga", Piñera saludó a algunos de sus adherentes para luego retirarse del recinto a bordo de un bus de su campaña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter